Feligreses abarrotaron los templos elevando oraciones por la prosperidad, unión y paz del país | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En el marco del cierre del periodo vacacional Semana Santa 2018, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, informó que 24 mil personas disfrutaron de las actividades religiosas organizadas en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, evento al que con regocijo calificó de exitoso debido a la participación y comportamiento cívico de los feligreses.

Como parte del balance de la Semana Mayor, la intendente detalló que solo en la iglesia matriz de la jurisdicción, Nuestra Señora de Candelaria se recibieron 22 mil personas, mientras que en los templos ubicados en las distintas parroquias que conforman el municipio asistieron unas 2 mil.

“Mariño sigue siendo un municipio ejemplar en el ámbito religioso. Como es tradición la feligresía abarrotó los templos donde se desarrolló positivamente el cronograma eclesiástico. Los feligreses, unidos como hermanos, acudieron al llamado de Dios que es el llamado de la paz y la unión familiar”, acotó.

Sánchez resaltó que fueron entregados 210 millones de bolívares a las distintas sociedades religiosas que hacen vida en el municipio, aportes económicos que sirvieron de apoyo para la realización de las procesiones y demás actos de fe de esta época.

En el mismo orden de ideas, la burgomaestre precisó que durante el asueto, cinco mil 240 temporadistas se movilizaron por los principales balnearios de la jurisdicción, ubicados tanto en la población de Polvorín como Chuao, disfrutando al máximo de la programación en al ámbito religioso, deportivo, recreativo y Cultural.

Asimismo, resaltó que el Festival Deportivo realizado en la playa de Chuao fue uno de los preferidos por los asistentes.

Asimismo, aseguró que parte del éxito de la programación fue gracias al despliegue de 600 funcionarios que integran los diferentes cuerpos de seguridad y prevención de la jurisdicción tales como: Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, y Guardia Nacional Bolivariana.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO