CIUDAD MCY.- La Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia, las Comunas y Consejos Comunales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entregó a la Comisión Constitucional las primeras propuestas emanadas de las consultas al pueblo organizado para fortalecer el protagonismo del Poder Popular en la Carta Magna.

La vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, informó: «Sólo con la organización popular y con el apoyo del Gobierno nacional nosotros estamos convencidos de que podemos seguir avanzando y el pueblo está proponiendo, el pueblo está hablando».

La construcción de un Estado socialista, desde el desarrollo de un Estado comunal, es una de las principales propuestas para que este concepto sea incorporado a la nueva Constitución. Entre los objetivos planteados está la consideración de la comuna como una expresión del Poder Popular y célula territorial para la construcción del Socialismo, con el ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica.

Por otro lado, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, resaltó: «La comuna es el territorio donde se construye el Socialismo. Queremos que se valore la comuna como el espacio para la construcción del Socialismo y así debe estar plasmado en nuestra Constitución. Todos los atributos que tiene el Estado nacional deberían existir en la comuna».

Información PRENSA AVN