CIUDAD MCY.- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del estado Lara, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, promueve la campaña nacional Baja a tu Chamo de la Moto.

Esta campaña se desarrolla dado el incremento considerable de accidentes en moto, que han resultado fatales para los menores de edad, que viajaban como pasajeros o “parrilleros” a bordo de motos.

En este sentido, el equipo multidisciplinario del Idenna realizó un taller informativo, dirigido a la población motorizada. El taller contempla la referida campaña preventiva y el marco legal de protección de los menores en esta materia, como el artículo 32 de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que estipula el deber de proteger la integridad del niño, niña y adolescente en las diferentes áreas.

La actividad se desarrolló, este martes, durante el operativo de cambio de aceite organizado por la Misión Transporte en la sede de Metrobús Lara, parroquia Concepción del municipio Iribarren, Zona Industrial I, donde se atendió a más de 300 motorizados de la región.

Recordemos que la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, publicada el 5 de noviembre de 2011, regula el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la vía nacional y el tránsito público de personas, en la modalidad individual de moto taxi.

Asimismo, se brindó el servicio de escaneo del Carnet de la Patria, a través de la aplicación VeQR, a los motorizados, a fin de que sean incorporados a los nuevos beneficios sociales que anunció recientemente el Presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, hay que destacar que este tipo de actividades se vienen realizando en el estado Lara y se anunció un nuevo abordaje para la población motorizada para garantizar la atención de este sector de la población.

Información Prensa Digital Mippci