Diversas propuestas fueron debatidas entre la primera autoridad local y los comerciantes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, realizó la conformación e instalación de una junta interventora en el Terminal de Pasajeros José Félix Ribas y el Mercado Municipal La Mora, con la intención de realizar la caracterización integral, a fin de reactivar e impulsar tanto la operatividad de los servicios, como la actividad económica en dichos espacios.

Cabe destacar que la junta quedó conformada y encabezada por Edgar Rodríguez (en el Terminal), Freddy Reyes (en el Mercado) acompañados cada uno en su espacio por Evelyn Méndez, Frank Ramírez, Bertha Molina, Isabel Tercate, Yenny Blanco y el supervisor jefe, José Jiménez, quienes tendrán la responsabilidad de realizar el levantamiento técnico de todas las instalaciones, para conocer la realidad de cada uno.

Durante el encuentro con los comerciantes del Terminal de Pasajeros General en Jefe José Félix Ribas, la mandataria municipal indicó que se abordaron distintos puntos entre los que destacan: el ámbito legal, administrativo, comercial, seguridad, infraestructura y transporte terrestre.

“Durante este importante encuentro abordamos y acordamos desarrollar diferentes acciones que permitirán profundizar y fortalecer el funcionamiento de los espacios, por eso agradecemos todo el apoyo que nos han demostrado cada una de las personas que hacen vida en estas instalaciones y estamos seguros que este Terminal será nuevamente de los más importantes del país”, expresó Ferrara.

En ese sentido, la alcaldesa orientó el levantamiento de una ficha técnica de cada uno de los locales comerciales para conocer las condiciones en que se encuentra cada uno de ellos, así como la evaluación general de toda la infraestructura.

Por su parte, Raúl Luengo, quien fungió como vocero de los comerciantes, agradeció la visita de la primera autoridad del municipio Ribas y destacó el compromiso que tiene cada uno de ellos para optimizar las condiciones en el Terminal.
Asimismo, planteó diferentes problemáticas que se encuentran presentes en las instalaciones, solicitud que la burgomaestre ordenó estudiar.

Por otro lado, Ferrara hizo un llamado a los comerciantes del mercado municipal con la finalidad de realizar actividades voluntarias, para que entre todos y todas se aboquen al desmalezado y recuperación de espacios.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS