Campesinos del sector La Vega de Trapichito serán reubicados por entes del Estado FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A través de las políticas de inclusión promovidas por el Gobierno revolucionario, el coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) en Aragua, William León, junto a otras autoridades de instituciones del estado, voceros del sector y campesinos del municipios Bolívar, se reunió a fin de solventar y reubicar a nueve campesinos que han sido desplazados por la construcción del distribuidor El Palmar.

En este sentido, León expresó que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) por medio de sus representantes, asumirán la tarea en conjunto con los demás organismos competentes para reubicar e indemnizar a los campesinos dentro del mismo sector La Vega de Trapichito.

Por su parte, Rosa Montero, vocera del frente campesino del municipio, agradeció la respuesta por parte del Gobierno y sus instituciones públicas en aras de solucionar de forma inmediata esta situación que afectaba a los campesinos de la jurisdicción.

Para finalizar, Roger Menda, representante técnico de la empresa Bipelca, explicó que se está trabajando de tal manera que la población venezolana pueda contar con este importante acceso vial como lo es el distribuidor El Palmar, sin afectar a los campesinos y productores que día tras día trabajan en la producción de rubros.

ENTREGADOS TÍTULOS AGRARIOS

Por otra parte, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), a través de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Aragua, continúa saldando deuda con el sector campesino de la entidad, por lo que otorgó instrumentos agrarios a pequeños productores del municipio Urdaneta.

En este sentido, William León indicó que el INTI sigue impulsando el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, para brindar el apoyo necesario a los campesinos y las campesinas. “Seguimos cumpliendo con los lineamientos del viceministro de Tierras y presidente del INTI, Luis Soteldo, dentro del plan de gobierno impulsado por el Presidente de Venezuela”, remarcó el coordinador de la ORT en Aragua.

Por su parte, Serrano expresó su agradecimiento con la gestión del INTI. “Están demostrando que sí están trabajando de la mano con los pequeños y medianos productores del país”, manifestó. Finalmente, hizo un llamado a todos los organismos competentes para que sigan impulsando la lucha de los campesinos y se refuerce la seguridad en el campo, para incrementar la producción de alimentos en tierras aragüeñas.

Información PRENSA INTI