Padrino: Venezuela y Rusia están en un acercamiento creciente de cooperación y apoyo político ante las agresiones que sufren ambos países FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- La séptima Conferencia de Seguridad Internacional Moscú 2018 reúne a 95 países y más de 850 delegados, incluyendo a un grupo venezolano liderado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Este evento tiene una duración de dos días (4 y 5 de abril) y es organizada cada año por el Ministerio de Defensa ruso con la participación de ministros de Defensa, expertos militares y representantes de diferentes organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Padrino López explicó que presentaría “una perspectiva muy a lo venezolano”, reseñó la agencia Sputnik. “Muy relacionada al caso venezolano de cómo el poder blando puede ser usado como instrumento de cooperación, como lo hizo el Comandante Hugo Chávez, o como instrumento de intervención, como lo hace actualmente EEUU, agrediendo permanentemente a la República Bolivariana de Venezuela”, declaró el titular venezolano, citado por la mencionada agencia.

REUNIÓN BILATERAL

El ministro venezolano además de intervenir en el evento sostuvo una entrevista con su homólogo ruso, Serguey Shoygu, para tratar temas de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa.

En este sentido, Padrino destacó el éxito de la reunión bilateral que mantuvo con su homólogo, para tratar temas de cooperación entre Venezuela y Rusia en materia de seguridad y defensa.

Asimismo precisó que el Gobierno Bolivariano está abriendo nuevas y diferentes oportunidades en el ámbito de la cooperación internacional, en particular con Rusia, país con el que la cooperación bilateral tiene una data de más de 15 años de estrecho intercambio y más de 260 acuerdos firmados en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

Información CO | MIPPCI