CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, informó que presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) las agresiones de Israel contra la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

A través de una conversación telefónica entre Yavad Zarif y el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), Ismail Haniye, expresó su apoyo al pueblo palestino ante la agresión de Tel Aviv el pasado viernes, donde 16 personas murieron y más de mil 200 resultaron heridas.

El canciller iraní indicó que la ONU debe adoptar medidas integrales para respaldar las demandas legítimas del pueblo palestino y condenar los crímenes de Israel cuando intentó detener la movilización. Además, también acudirá ante la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Por otro lado, el Consejo de la Liga Árabe exigió al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU crear una comisión internacional para investigar estos hechos ocurridos en la Franja de Gaza.

Información TELESUR