Tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar los pigmentos naturales FOTO CORTESÍA IARTES

CIUDAD MCY.-En días recientes se efectuó el taller Pintura Lítica, a instancias del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en Caracas. El evento permitió a sus organizadores resaltar la belleza del medio ambiente y hacer una inducción al saber de los indígenas.

La pintura lítica está basada en los pigmentos naturales que se extraen de las rocas y tierra pulverizada. Por ello, cada uno posee un color determinante. El aglutinante que se utiliza para reparar la pintura es cristal de sábila que se hierve con semillas de linaza y se le agrega un poquito de vinagre y de pega blanca para ir revolviéndola con los pigmentos naturales.

“El objetivo de este taller es que los participantes apliquen esta técnica sobre cualquier soporte físico, como madera, vidrio, plástico o acrílico”, informó Alexi Rojas, facilitador del taller.

“La pintura cuenta con una durabilidad increíble que se preserva en el tiempo. Incluso puede lavarse sin dañarse, a diferencia de la pintura tradicional”, dijo Rojas.

Consideró que la técnica puede beneficiar a la ciudadanía en general, ya que sirve para hacer remodelaciones en el hogar.

“Hay gente que utiliza caucho para pintar las paredes, pero esta pintura tiene poca resistencia y eso ocasiona que anualmente se apliquen nuevas capas”, aseveró.

Información CIUDAD CCS