FOTO CORTESÍA 

CIUDAD MCY.-El balonmano venezolano tuvo una destacada actuación deportiva durante este año 2024 y sigue sumando éxitos a su palmarés nacional e internacional. La selección nacional masculina U21 logró el campeonato del torneo Junior IHF Trophy realizado en Colombia en el mes de abril, donde los criollos dejaron el tricolor en lo más alto del podio tras salir invictos de la competencia.

Asimismo, obtuvieron el pase al Clasificatorio Mundialista en Nicaragua, que se llevó a cabo desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, donde Venezuela se alzó con la presea de bronce. En noviembre, la selección conquistó la medalla de bronce en el Torneo IHF Trophy Junior, luego de vencer a Guatemala por marcador de 33-20.

En esa oportunidad, los criollos controlaron el juego de principio a fin con movimientos rápidos y una defensa firme que evitó que sus rivales anotaran. Además, el venezolano Wuilmer Toledo se convirtió en subcampeón goleador del torneo al marcar 31 goles.

En los Juegos Nacionales, la disciplina desbordó de alegría y espíritu deportivo el Gimnasio Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, estado Monagas, en una contienda que dejó como monarcas a Yaracuy en la rama femenina y Caracas por la parte masculina.

FUENTE CIUDAD CCS