Marianth Cuervo formará parte de la delegación criolla en la justa deportiva FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, encabeza la delegación de karatecas venezolanos que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se efectuarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Díaz, cuarto del ranquin mundial y 15 veces campeón del Panamericano de Karate Do, es el único en la rama masculina que competirá en la modalidad de kata. En Barranquilla tratará de buscar su sexto oro consecutivo en los Centroamericanos, pues ha ganado las ediciones de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014.

En la modalidad de kumite el equipo estará liderado por Andrés Madera, quinto del ranquin mundial en la categoría -67 kilos, además de Jhosed Ortuño, Herick Granados y los medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017, Jovanni Martínez y Freddy Valera.

En tanto, en femenino, la tricampeona panamericana juvenil, Andrea Armada, buscará conquistar el podio en sus primeros Juegos Centroamericanos, a los que clasificó el mes pasado en el Campeonato Centroamericano de Barranquilla, donde se colgó el oro en kata en la categoría 18-20 años.

En kumite la subcampeona mundial juvenil y medallista de oro en los Bolivarianos, Marianth Cuervo, comandará el equipo junto a Omaira Molina, Génesis Navarrete y las también medallistas bolivarianas Aurimer Campos (oro) y Oriana Rodríguez (bronce).

“Me contenta muchísimo que de doce categorías, doce atletas de Venezuela hayan clasificado en nuestra disciplina», expresó recientemente Marianth Cuervo al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Cada uno de nosotros ha hecho un trabajo importante, y así lo seguiremos haciendo para lograr poner a Venezuela en lo más alto del podio”, dijo.

Información AVN