CIUDAD MCY.- Con la participación de empresarios y comerciantes del municipios Mariño, en el estado Aragua, se conformó este jueves la Superintendencia Agroalimentaria, como parte del Estado Mayor de Alimentación.

El encuentro fue resultado de un encuentro para definir estrategias que permitan dinamizar la economía productiva de la jurisdicción e impulsar la soberanía alimentaria que se realizó en las instalaciones del Centro Hispano, en la ciudad de Turmero.

El encuentro estuvo presido por la alcaldesa del municipio Johana Sánchez, quien impulsó esta primera mesa de trabajo con el sector empresarial.

Durante su intervención, que el objetivo de la actividad fue reconocer las potencialidades productivas del municipio, a fin de reactivar los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y combatir de manera más efectiva la guerra económica.

«Hoy estamos instalando una nueva dinámica de integración de trabajo, con la participación de algunos empresarios y comerciantes de Mariño, quienes dan un paso al frente en la conformación de esta Superintendencia que favorecería a todo el pueblo mariñense sin distinción de raza, sexo, religión o ideología política», expresó.

La burgomaestre explicó que se efectuarán en la jurisdicción, nuevas mesas de trabajo para definir prioridades y concretar acciones en materia económica.

Por su parte, Maribel Uribarri, una de las comerciantes que atendió el llamado al encuentro, destacó que esta alianza entre Gobierno y el sector empresarial, apunta a nuevas oportunidades para fortalecer la economía del municipio.

«Acabamos de dar un gran paso para favorecer a toda la colectividad, esperamos que estas mesas se sigan haciendo en pro del pueblo», expresó.

César Acasio, representante de la empresa San Diego, elogio esta iniciativa del Gobierno revolucionario para trabajar de forma conjunta con los empresarios, en atención a las comunidades «necesitamos trabajar unidos, para dar una mejor calidad de vida al pueblo de Mariño».

Información AVN