Venvidrio es una empresa que se suma a la eliminación de una economía rentista y apuesta a la productividad FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A propósito de la independencia económica del país y la productividad de las empresas que hacen vida en los distintos estados de la región, Venvidrio se tomó la tarea de iniciar el proceso de la autosustentabilidad y producción de su propio material, con el propósito de ahorrar cientos de millones de dólares a la economía de Venezuela.

Cabe resaltar que para el 2010, se invertía en la adquisición de moldes alrededor de 7 millones de dólares, en la actualidad se está creando un plan de economía donde se proyecta un plan de ahorro de 13 millones de dólares. Así lo informó el presidente de Venezolana del Vidrio C.A (Venvidrio), Ghimi Santini.

Resaltó que la planta de moldes de la empresa está ubicada en Guacara, estado Carabobo, con una producción de 6 millones de unidades diarias, las cuales van dirigidas al envasado de alimentos, bebidas y medicinas.

Añadió también que en esta planta se fabrican las piezas y repuestos que se requieren para la reparación de sus maquinarias. “Estamos fabricando 4 mil 500 piezas anualmente, un hito importante para nuestro proceso productivo”.

Santini explicó que lo único importado en los procesos de producción de Venvidrio es una materia prima llamada Soda Ash, un derivado del sodio para la producción de los envases. Sin embargo, adelantó que están realizando importantes esfuerzos en aras de instalar una planta en el país que produzca esta fórmula química, y así lograr que la producción sea 100% nacional.

Por otro lado, El presidente de Venvidrio invitó a los venezolanos a conocer y formar parte de “La Casita del Vidrio”, un programa enmarcado en la estrategia Punto y Círculo que apoya a pequeños y medianos productores, suministrándoles a bajos costos envases de vidrio para que allí puedan comercializar sus productos. “En cada planta tenemos una sucursal y también otra en Caracas, en el centro comercial Las Américas.

Por último, Santini agregó que están forjando importantes alianzas con el sector público y privado para evitar el uso del plástico y así contribuir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual apuesta por un modelo económico productivo ecosocialista para la preservación del medio ambiente.

Información PRENSA