El personal administrativo y estudiantes asisten a estos talleres formativos de lenguajes de señas FOTO CORTESÍA

*** La Universidad de la Seguridad sede Aragua dio inicio al ciclo de clases con una duración de seis semanas consecutivas

CIUDAD MCY.- Esta actividad es organizada por la coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual (VSCI), la cual busca, además de generar métodos de enseñanza–aprendizaje para comunicarse con las personas que poseen discapacidad auditiva, sensibilizar a los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) en materia de inclusión social sin discriminación.

Antony Imparato, exfuncionario de la Policía de Aragua, fue el encargado de dictar el primer taller, quien demostró a los presentes que la discapacidad auditiva que posee no se ha convertido en una limitante para alcanzar sus sueños.

Durante su ponencia, dirigida al ambiente I del PNF en Servicio Policial, se socializaron temas relacionados a las características de este sistema de comunicación gestual, donde se pudo conocer la importancia de cada individuo en ser identificado con una seña original para su reconocimiento.

A través de la práctica los estudiantes realizaron el abecedario en el lenguaje de señas, acompañado de dinámicas que promueven la estimulación grupal para atender a una comunicación efectiva.

Es importante destacar que desde el año 1999, estas personas tienen rango constitucional, otorgándoles el derecho al estudio, trabajo, deporte, cultura y otras áreas de atención social, a través de normativas establecidas en la Ley de Personas con Discapacidad.

Información PRENSA UNES