El líder del PT sigue sumando apoyo del pueblo brasileño FOTO TELESUR

**Tras conocerse la orden, movimientos sociales se organizan en todo el país para denunciar la persecución judicial, política y mediática contra el exmandatario brasileño

CIUDAD MCY.- El juez de la de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sérgio Moro, determinó este jueves la detención del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con medios internacionales, la Corte Federal le otorgó a Lula da Silva, favorito en las encuestas para ganar en los próximos comicios presidenciales que se realizarán en octubre, un plazo hasta las 5:00 pm de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal para proceder con la detención.

Tras conocerse la orden contra Lula, movimientos sociales se preparan en todas las ciudades del país para denunciar la persecución judicial, política y mediática.

La orden de detención surge luego que este miércoles la Corte Federal de Brasil rechazara el habeas corpus con el que se solicitaba mantener su libertad.

Durante más de diez horas, seis de los once magistrados rechazaron el habeas corpus, lo que aceleró la orden de detención.
Con seis votos en contra y cinco a favor, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negó este miércoles el habeas corpus solicitado por el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, lo que podría generar la posible detención del expresidente.

Información AVN