Los acordes de destacados guitarristas se harán presentes durante la jornada

CIUDAD MCY.- Desde ayer y hasta el 18 de julio se estará efectuando el XXI Encuentro Guitarrístico Choroní 2017, que este año rinde tributo a Antonio Lauro a un siglo de su nacimiento.

 
El evento, que ofrecerá conciertos, clases magistrales, talleres, conversatorios y más, se efectuará en dos etapas. Desde ayer hasta el jueves 13 en diversos escenarios de Maracay, y del 14 al 18 se trasladará a la población costera de Choroní, donde año a año el ritmo del tambor da paso a los acordes armoniosos de la guitarra.

 
La información la suministró Efraín Silva, fundador de este evento hace 30 años, en el poblado de Ocumare de la Costa, junto a otros insignes maestros como Luis Ochoa, Luis Zea, Rómulo Lazarde, Darío González, Alirio Díaz, entre otros, y  desde la siguiente edición hasta el presente Choroní ha sido su destino final.

 
La XXI edición contará con la actuación de Esteban Ojeda, Jhibaro Rodríguez, Pablo Gámez, César Maldonado, Efrén Suárez, Arturo Ríos, Efraín Silva, Nelson Muñoz, Juan Ortiz, la pianista Maribel Rojas, la Camerata de Aragua, El Cuarteto, la Orquesta Sinfónica Federico Villena, así como invitados de Colombia, el maestro Sebastián Molina y el dúo Encuentro de Dos Mundos.

La fiesta inició en Maracay

 
Las actividades iniciaron ayer a las 2:00 pm en la Chocolatería del Alba con el Estudio de la Guitarra, reflexión acerca de lo técnico, lo humano y lo poético, dictado por César Maldonado; a las 4:00 pm, en el mismo escenario se efectuó un concierto con Efraín Silva y Jhibaro Rodríguez junto a la pianista Maribel López.

 
Hoy a las 9:00 am, en el Hotel Bermúdez,  se realizará una clase magistral con el maestro Sebastián Molina de Colombia y, posteriormente, los asistentes disfrutarán de una gala con la participación el dúo Encuentro de Dos Mundos de Colombia, Sebastián Molina, la cantante Belén Abrahan, ambos del vecino país, así como la pianista Maribel López y en las maracas y cuatro Esteban Ojeda. El bono de colaboración es de 4 mil bolívares.

 
También, el jueves, a las 9:00 am en el Conservatorio de Música del estado Aragua, ofrecerá una clase magistral Efrén Suárez, finalizando a las 5:00 pm, en el Auditorio de la Escuela Federico Villena de Maracay, con la gala inaugural del XXI Encuentro de Guitarra Choroní 2017, con la Orquesta Sinfónica Federico Villena, bajo la dirección de Enyú Peña, y como solistas invitados los guitarristas Jhibaro Rodríguez y Pablo Gámez.

 
Las actividades continuarán a partir del viernes 14 hasta el martes 18 en diversas localidades de la población de Choroní.

 

 

Información PRENSA MPPC