CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, este viernes durante la celebración de los 69 años de la Revista Tricolor, manifestó que a partir de este viernes las ediciones tendrán acceso en las redes, mediante el portal web del ministerio.

En este sentido, recalcó que la intención es que la revista tricolor tenga su propia página web rumbo a los 70 años de esta herramienta.

Asimismo, reiteró que hay que lograr avanzar en la reproducción masiva de la revista, para que esté en todas las escuelas y que sea de consulta para los educadores.

Por otro lado, la Viceministra de Educación, María Eugenia Piñero, expresó que se está desarrollando un proyecto de la revista tricolor interactiva, que se realiza desde la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje, donde se lleva la revista, en el que se espera que todos se integren al proyecto.

Enfatizó, que también el medio interactivo es para la consulta de los educadores y alumnos en el análisis crítico de medios y el foro permanente de educación crítica de medios de comunicación.

Entre tanto, el ministro Jaua recordó desde la sede principal del Ministerio de Educación, el acto de justicia del Comandante Hugo Chávez en el año 2008, de reactivar la publicación para los niños y niñas.

Anunció en nombre del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, las orientaciones de que en todas las bibliotecas de las escuelas, llegue mensualmente un ejemplar de cada revista para la consulta.

También, se podrán publicar cuentos, dibujos y poemas, de igual manera se quiere que al cumplir los 70 años, en el 2019, se digitalicen todas las ediciones de la revista desde su creación.

Menciono, que la revista es un instrumento de creación de cultura, de identidad nacional, de reconocimiento de nuestra diversidad cultural, de lo que somos como pueblo, un instrumento para la soberanía, la independencia, la historia, la cultura y de generaciones enteras de los venezolanos.

Información YVKE Mundial