CIUDAD MCY.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia hoy la apertura de los libros contables para registrar los gastos de campaña de las organizaciones que participarán en los comicios del 20 de mayo próximo.

De acuerdo, con el cronograma de este proceso comicial, los partidos políticos, grupos de electores y candidatos por iniciativa propia tienen 20 días para cumplir con el trámite, requerido para rendir cuentas sobre el origen de los recursos empleados y su destino.

Representantes de las organizaciones postulantes, además, están convocados a participar entre el 06 y el 25 de abril en talleres de información financiera, en los cuales recibirán orientaciones para reflejar con transparencia el manejo de recursos en las actividades de propaganda que se desarrollarán entre el 22 de abril y el 17 de mayo.

La obligación de rendir cuentas sobre los gastos de la campaña está establecida en el artículo 66 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y en artículo 268 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Información Prensa Digital Mippci