CIUDAD MCY.- Alegría y amor fue lo que se reflejó este viernes en la Casa Abrigo Consuelo Fernández de La Victoria, lugar donde el Consejo municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Ribas, con el apoyo del equipo político del Gobierno local encabezado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, realizó una jornada mixta de atención y recreación denominada Victoria de Paz, como parte de las actividades programadas por el 18° aniversario de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

El presidente del Cmdnna de Ribas, César Bandes, recordó que fue gracias al Comandante Hugo Chávez que los derechos de los niños y las niñas se reivindicaron. “El 1° de abril del año 2000 entró en vigencia la Lopnna para proteger los derechos de los niños, las niñas y adolescentes”, dijo.

Asimismo, comunicó que las actividades programadas iniciaron con el planetario itinerante, el cual fue llevado a las parroquias Pao de Zárate, Guacamaya y Zuata, específicamente en la comunidad Primitivo de Jesús. Igualmente, mencionó que se llevó a cabo una visita al cine, la cual se denominó “Un Día Entre Panas”, en la cual se proyectó la película Coco, en la que se muestra el valor de la familia, llevando alegría y sana recreación durante las diferentes programaciones a más de 5 mil niños y niñas de la localidad.

Durante la jornada realizada este viernes, a través de la dirección de Articulación Social, el Gobierno de Ribas hizo entrega de un valioso donativo de insumos y medicinas a los niños y las niñas, así como tres cunas pediátricas. Además de ello, se les hizo entrega de juguetes y refrigerio, al tiempo que se les aplicó las respectivas vacunas.

Por su parte, Ruth Palma, directora regional del Idenna, aseguró que los niños son el presente y futuro de la Patria, al tiempo que felicitó a las autoridades del Gobierno de Ribas por las actividades programadas, resaltando el amor y cariño que se les brinda a los infantes en la Casa Abrigo Consuelo Fernández.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS