CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este viernes el Plan Nacional de Vacunación 2018, intensificando 100% la cobertura con fines preventivos.

“Atención jóvenes, adolescentes, adultos en general, a toda Venezuela, atención, hoy 6 de abril, hasta el 13 de mayo, arranca en Venezuela el proceso de vacunación general, totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis gratuitas y la meta de vacunar más de 9 millones de personas”, sostuvo en una transmisión desde el estado Vargas.

Detalló que este plan nacional arranca con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

“Se tienen disponibles 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos”, aseguró el Mandatario nacional, quien detalló que las dosis estarán disponibles para un aproximado de 9 millones de venezolanos.

ESPACIOS REHABILITADOS

De la misma forma, Maduro efectuó la reinauguración de la unidad de emergencia pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez (Periférico de Pariata), ubicado en el estado Vargas, que brindará atención médica gratuita y de calidad a 500 niñas y niños de la zona.

Igualmente, aprobó Bs. 9 billones 410 mil millones para la rehabilitación integral del centro asistencial.

Asimismo, la máxima autoridad de la República inauguró, mediante pase televisivo, áreas rehabilitadas en la Maternidad Concepción Palacios, en la parroquia San Juan de la capital venezolana.

Del mismo modo, en el municipio Girardot del estado Aragua, donde se entregaron once quirófanos reacondicionados en el Hospital Central de Maracay.

RECURSOS PARA HOSPITAL GERIÁTRICO

Por otro lado, el Dignatario aprobó Bs. 29 billones 640 mil 511 millones para la rehabilitación del Hospital Geriátrico Joaquín Quintero, ubicado en Caricuao, en Caracas.

También aprobó Bs. 64 billones 970 mil 156 millones para la rehabilitación de varios centros de salud de la Misión Barrio Adentro en Caracas y Miranda.

PARTO HUMANIZADO

Finalmente, el Primer Mandatario nacional aspira incluir antes de finalizar abril a todas las embarazadas que residen en el país en el Plan Nacional de Parto Humanizado.

“Antes que termine el mes de abril yo quiero que todas las embarazadas del país estén certificadas en el Plan de Parto Humanizado, recibiendo su bono y recibiendo las atenciones médicas”, afirmó.

Agregó que el Movimiento Somos Venezuela estará recorriendo el país para certificar a las casi 400 mil mujeres registradas en Plan Parto Humanizado con el Carnet de la Patria, para que se integren al sistema de protección de Hogares de la Patria y el Bono de Parto Humanizado.

AMBULANCIAS A TRAVÉS DEL PETRO

El Primer Mandatario informó que fueron adquiridas 30 nuevas ambulancias ofertadas a empresas internacionales a través del petro, la criptomoneda venezolana respaldada con las reservas petroleras de la nación.

“Nos han llegado 30 ambulancias que estamos entregando en La Guaira, estado Vargas, y que hemos conseguido por medio de convenios con empresas a las que les hemos pagado con petro”, precisó.

ACTIVADO PLAN DE CONTROL VECTORIAL

El Jefe de Estado activó el Plan de Control Vectorial en todo el territorio nacional, como medida de prevención ante brotes de enfermedades en países vecinos.

Explicó que la iniciativa generará actividades de fumigación con 500 máquinas en el país, pero principalmente en el estado Bolívar y sus cuatro municipios priorizados, además de Sucre, Amazonas y Delta Amacuro.

 

Información  AVN |CIUDAD CCS