Vicente Arruda destacó que el Aragua FC debe ser muy preciso en la marca para sacar un buen resultado FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- El día de mañana el nuevo cuerpo técnico del Aragua Fútbol Club afrontará uno de sus partidos más importantes hasta el momento: jugar en casa el “clásico de la autopista”.

Desde el 14 de noviembre de 2010, el cuadro aurirrojo no consigue una victoria en el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez frente al elenco granate. Aquel último lauro en la ciudad jardín culminó 1-0 para los locales luego de un tanto del atacante Ely Valderrey.

Como parte de la antesala de este nuevo enfrentamiento entre ambos equipos, que corresponde a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018, el asistente técnico Vicente “Tito” Arruda dio declaraciones a los medios, quien en el pasado cabe destacar que trabajó en el cuadro valenciano.

“El Carabobo FC es un equipo que ha crecido, hoy en día van de primeros en la tabla de clasificación, pero más allá de eso, pensamos en nuestro propio crecimiento, en la competencia y en lo que podemos darle a esta afición. Seguir volviéndonos fuertes en casa es vital para nuestras aspiraciones”, dijo Arruda.

Con respecto al sistema de juego del equipo rival y al momento que atraviesa el artillero colombiano Tommy Tobar, el estratega nacido en Brasil comentó: “En mis cinco años como integrante del cuerpo técnico granate la intención e idea de juego siempre la misma, mostrar un fútbol de alto rendimiento que obligue al rival a soltar la pelota, debido a la precisión que se genere. No es novedad que este equipo los dos últimos años del fútbol venezolano terminase de primero en la tabla acumulada. Con respecto al nivel de Tommy (Tobar), tenemos en cuenta que crea 70% de las ocasiones de gol de este equipo, ya sea a la hora de definir o de generar, la referencia en la marca y el seguirla en las diferentes zonas del campo será muy importante para contrarrestarlos”.

Por último, el exintegrante del plantel táctico, de equipos como Deportivo Lara, Carabobo FC, Deportivo la Guaira, entre otros, que hoy en día está al mando del profesor José Manuel Rey en el Aragua FC, agregó: “Nosotros sabemos lo que somos capaces de hacer, el fútbol que hemos mostrado principalmente en los tres últimos partidos, refleja mucho la intensidad y dinamismo que presentamos, tener a jugadores como José Romo, quien posee una altura muy favorable y unas cualidades dentro del campo como muy pocos nos pone muy entusiasmados, Romo anda fino de cara al arco rival y ya suma cinco goles, por lo que sabemos que el equipo visitante no la tendrá nada fácil, para frenar su juego y para tratar de sumar puntos en la ciudad de Maracay.

Información PRENSA ARAGUA FC