CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió la noche de este viernes a través de Twitter, que la persecución que le aplican al exmandatario brasilero, Luis Inacio Lula Da Silva, hará crecer una ola de pueblos libres en el continente.

“Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo con él, un líder que sacó a 38 millones de brasileños de la pobreza. ¡LulaLibre!”, escribió el Jefe de Estado n su cuenta @NicolasMaduro.

La aseveración se produjo luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de ese país negara el “habeas corpus” solicitado por el expresidente brasilero, decisión que posibilitó que el juez Sergio Moro ayer jueves ordenara la detención de Lula, quien debía presentarse hoy antes de las 5 de la tarde en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Anoche el pueblo del Brasil realizó una vigilia en los alrededores del edificio del Sindicato de los Metalúrgicos como protesta por la medida contra el candidato de los trabajadores, que lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, y como protección a Lula.

Información Correo del Orinoco