CIUDAD MCY.- Con la inclusión del músico 1 millón al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este sábado al maestro José Antonio Abreu su gran aporte cultural al país.

“Lo único que me queda decir es gracias, maestro Abreu ¡Gracias, mil gracias por siempre! ¡Qué viva el sistema de orquestas Simón Bolívar!”, expresó el mandatario nacional durante el homenaje al maestro Abreu, que se realizó en el Poliedro de Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado dejó ver su emoción tras la presentación en escena de los 10.701 músicos que se dieron cita en el Poliedro.

“Récord mundial. 10.701 músicos en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones, muchachos, felicitaciones, muchachas. Récord mundial en Venezuela”, celebró Presidente.

Este Sistema fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y se ha convertido en un referente cultural para el país.

Oriundo del estado Trujillo, Abreu logró expandir este Sistema que hoy cuenta con 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores en toda Venezuela.

Información AVN