En el CDI de La Mora la alcaldesa Sumiré Ferrara compartió con las damas en estado de gravidez FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Tal y como estaba pautado, este sábado se llevó a cabo en todo el territorio nacional la jornada de validación y atención integral de personas con discapacidad y parto humanizado a mujeres en estado de gestación, por lo que en el municipio José Félix Ribas se atendió al público en tres centros de salud.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez de La Mora, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, expresó palabras de satisfacción por la efectividad de la jornada, la cual inició el pasado viernes y se extendió todo el fin de semana. Destacó la mandataria municipal que a pesar de la guerra económica y toda una serie de obstáculos que le ha tocado saltear al Gobierno revolucionario, el presidente Nicolás Maduro ha sabido proteger al pueblo venezolano.

“No es poca cosa, de verdad que no ha sido fácil; sin embargo, gracias a que en Venezuela contamos con un gobierno humanista, hoy nuestras mujeres embarazadas y las personas con discapacidad son atendidas a través de su Carnet de la Patria. Hay que reconocer además el trabajo que viene realizando el Movimiento Somos Venezuela, aportando su granito de arena para la realización de esta jornada. Aquí están nuestras mujeres en estado de gestación, nuestros hombres y mujeres que padecen alguna discapacidad funcional, siendo atendidos con amor y respeto, y eso solo es posible en Revolución”, dijo Ferrara.

La primera autoridad local expresó: “En otros gobiernos de seguro este tipo de políticas sociales y humanistas no se llevarían a cabo; con esto les digo a todos y todas que debemos luchar y defender este proceso revolucionario, que es garantía de paz, igualdad, justicia social para nuestro pueblo, y el próximo 20 de mayo ratificar el apoyo máximo y contundente al camarada Nicolás Maduro, candidato del pueblo a la reelección presidencial”.

Por su parte, Jessica Armas y María Isabel Zerpa, vecinas de La Mora, señalaron que gracias al Gobierno Bolivariano hoy a las mujeres embarazadas se les brinda una mano amiga. En este sentido, extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y a la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara.

Asimismo, Harais Sosa, habitantes del sector 5 de Las Mercedes, dijo sentirse complacida por la atención y el excelente trato del personal que participó en la jornada, indicando que en su caso padece de una discapacidad funcional. “Gracias al presidente Maduro, y a todo el equipo político del Gobierno revolucionario, las personas con discapacidad somos tomadas en cuenta, y eso hay que reconocerlo”, expresó.

Esta jornada, vale mencionar, se realizó de manera simultánea en los CDI Hugo Chávez de La Mora, CDI zona sur ubicado en el sector El Cementerio y CDI de El Castaño, parroquia Zuata.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS