El canciller Arreaza expresó que la Alianza integral Venezuela- Irán es cada día más sólida FOTO @JAARREAZA

CIUDAD MCY.- El canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, en Teherán, para reforzar la alianza estratégica entre ambas naciones.

Durante el encuentro en la República Islámica de Irán, como parte de la agenda de cooperación internacional que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano con los pueblos hermanos del mundo, los diplomáticos hicieron una extensa revisión en los proyectos conjuntos, nuevas áreas de cooperación y compartieron la visión geopolítica de ambos gobiernos.

La reunión también sirvió para reforzar los lazos de amistad y cooperación que mantienen las naciones, profundizando en temas como las sanciones y las intervenciones de EEUU contra los países independientes, el mercado del petróleo, temas de Latinoamérica y de Oriente Medio.

MEDICINAS Y VACUNAS PARA VENEZUELA

Los gobiernos de Venezuela e Irán suscribieron un memorándum de entendimiento que contempla la importación de medicamentos, productos farmacéuticos, vacunas y equipos médicos fabricados en suelo iraní.

Arreaza manifestó: “Hemos firmado un memorando que nos permitirá llevar a Venezuela medicamentos, vacunas y productos farmacéuticos desde un país que produce el 96% de sus medicinas para una población de más de 80 millones de habitantes”.

Información MPPRE | TELESUR