CIUDAD MCY.- Si quieres llegar a tiempo a tu trabajo sin pasar los embates del transporte público, no quedarte atascado en el tráfico, estar siempre en forma, conservar tu salud, contribuir con el ambiente y ahorrar dinero, entonces es hora de que uses bici para trasladarte en la ciudad.

Muchas personas están usando cada vez más la bicicleta como medio de transporte urbano, especialmente para distancias cortas; otro dato de interés es que este medio resulta el segundo más utilizado después del transporte a pie. Se desconoce el número de bicicletas que hay en todo el mundo, aunque se estima que hay más de mil millones. Además, muchos afirman que se está produciendo más del doble de bicicletas que de automóviles.

En Maracay también está siendo muy usada, incluso a diario, para trasladarse al trabajo, ir a la universidad, visitar a un amigo o pasar el rato en Las Ballenas, por lo que decidimos contarte un poco sobre este vehículo que algunos aseguran será el transporte del futuro.

VENTAJAS DE ANDAR EN BICICLETA EN LA CIUDAD

Reducción de la contaminación: Además de reducir la contaminación ambiental, colabora con la acústica, ya que las bicicletas hacen menos ruido, y fabricar una bicicleta es menos nocivo para el medio ambiente que fabricar un auto.

En bicicleta vamos más seguros: Los accidentes en bicicleta son muy minoritarios, y respecto a los autos la proporción es de dos accidentes de bicicleta por cada 100 ocurridos en carro.

Ahorro, ahorro y ahorro: Por un lado se reducen los tiempos de desplazamiento, y a la vez se ahorra dinero en combustible, mantenimiento, etc., gastamos 30 veces menos en la adquisición y mantenimiento de una bicicleta que en la de un carro.

Nos ponemos en forma y mejoramos la salud: No hay mejor ejercicio que andar en bicicleta, además previene enfermedades como la hipertensión, entre otras.

CINCO TIPS ¡A PEDALEAR SE HA DICHO!

Desde El Limón hasta la plaza Bolívar puedes llegar aproximadamente en 30 minutos o menos, ¡sorpréndete!, más rápido que en bus.

Si quieres exigirte un poco pedalea por la avenida Casanova Godoy, ofrece una subida poco pronunciada que promete ser buena vía para ejercitarse a diario.

Si lo que buscas es contacto con la naturaleza, puedes incluir otras rutas como la vía hacia Ocumare de la Costa.

Si subes la acera bájate de la bicicleta, respeta los espacios de los peatones.

Confía en ti. Si hay algo que siempre te debe acompañar al salir de casa en bici es confianza, confía en tus habilidades y disfruta del recorrido. ¡A pedalear!

WANDA CARRILLO