CIUDAD MCY.- Desde el 10 al 14 de abril se celebrarán en Lima, Perú, la Cumbre de los Pueblos y el Gran Acto de Solidaridad Continental por la Unidad Latinoamericana y Caribeña. Allí, los movimientos y organizaciones sociales del continente levantarán la bandera contra el proyecto neoliberal y pro imperial que pretende imponer la derecha.

Estos evento se realizarán en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, espacio al que asistirán jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio, y para lo cual los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) han llamado a que sea un punto de encuentro para que los Estados del continente trabajen por los objetivos comunes, respetando las diversidades.

A la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental, que tendrán como lema Por la Articulación Social de Nuestra América, asistirán movimientos y organizaciones sociales, así como miembros de partidos políticos, pueblos indígenas, entre otros.

«Frente a la ofensiva imperialista e intervencionista de parte del gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump, asumimos la defensa de nuestra soberanía nacional y de una integración regional con voz propia», señala el Comando Nacional Unitario de Lucha de Perú, organizador de ambos eventos.

En ese sentido, «convocamos a las organizaciones de la sociedad civil, políticas, sindicales, campesinas, juveniles, estudiantiles, indígenas, de derechos humanos, el movimiento de mujeres, de la diversidad sexual, y a todas aquellas que deseen sumarse, tanto de América Latina, el Caribe como de Estados Unidos y Canadá, con una vocación de unidad y pensamiento progresista, a participar de la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental, a fin de alzar nuestras voces en defensa de los derechos de los pueblos del hemisferio, y en contra de los intentos de dominación imperial», agrega la información difundida en un comunicado.

Información AVN