CIUDAD MCY.- El Plan Nacional de Vacunación, que comenzó este viernes 06 de abril y se extenderá en todo el país hasta el próximo 13 de mayo, llegará a nueve millones de venezolanos con el objetivo de prevenir 14 enfermedades.

Así lo recordó este sábado el ministro de Salud, Luis López, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas que contó con la participación del representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), José Moya, en la que dio detalles sobre este plan, que contará en todo el país con 5.468 puntos de vacunación.

Indicó que las jornadas serán priorizadas en los siguientes estados: Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

También comentó que para el plan se tomará en consideración la propuesta de la OPS de realizar visitas casa por casa, para llegar a toda la población venezolana que debe ser vacunada.

«Tenemos un rango de 40 días. Durante todo este período se va a efectuar el Plan Nacional de Vacunación, vamos a publicar a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación, de afiches, por todas las formas que podamos, cuáles son los los centros», dijo.

Aclaró que por ahora las jornadas de vacunación se realizarán en todos los ambulatorios pertenecientes al Ministerio de Salud y que posteriormente se sumarán los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Información YVKE Mundial