CIUDAD MCY.- Un incendio que se produjo en el piso 50 de la torre Trump en Nueva York dejó un hombre fallecido y seis bomberos con heridas leves, pese a que las llamas se extinguieron rápidamente.

Según refiere el portal web de Telesur, la persona fallecida era el ocupante del apartamento donde se originó el fuego, identificado como Todd Brassner de 67 años.

Fue hallado inconsciente en el apartamento y declarado muerto en un hospital de área. La causa del incendio aún no se ha dado a conocer.

“Este fue un incendio muy difícil. Como pueden imaginar, el departamento es bastante grande, estamos a 50 pisos. El resto del edificio tenía una cantidad considerable de humo”, dijo el comisionado de bomberos, Daniel Nigro.

En tanto, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, que tiene una oficina y una residencia privada en la estructura situada en el centro de Manhattan, no se encontraba en el edificio en ese momento.

Más tarde, escribió en su cuenta Twitter: “El fuego en la torre del triunfo está fuera. Muy confinado (edificio bien construido). Los bomberos (y las mujeres) hicieron un gran trabajo. ¡Gracias!”, expresó el magnate-presidente.

Además del penthouse del presidente en el piso 66, la torre Trump alberga la sede de la Organización Trump, así como otras residencias, oficinas y tiendas.

La Torre Trump se encuentra en la Quinta avenida de Nueva York, cerca de Central Park. Allí tenía su residencia y sus oficinas Trump antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.

Información VTV