CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó el sincero agradecimiento en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, por su firme y contundente mensaje en contra de la actitud colonialista de Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados.

“Su declaración resalta la inaceptable imposición de presidentes títeres en naciones que defienden proyectos soberanos y antiimperialistas”, publicó el diplomático en su canal de Telegram.

El canciller, Lavrov, al ser consultado por periodistas sobre la gira de Edmundo González apoyada por los EE.UU. y sus países aliados, manifestó que “Occidente se siente embriagado por su ‘grandeza’, que es como lo ve, por su impunidad y el derecho autoconcedido de decidir por sobre el futuro de todos los pueblos del mundo; no solo ocurre en América Latina, no solo en Venezuela, no es solo cuestión de Juan Guaidó, ni de Edmundo González”.

Señaló, además, que “Svetlana Tijanóvskya también fue proclamada por determinados países como representante legítima’ de Bielorrusia; por lo menos es el estatus que le permite ser recibida en el Consejo de Europa y en otras organizaciones controladas por los países occidentales. Es demasiada confianza en sí mismos, una actitud desdeñosa por el resto del mundo. Se vuelve a declarar de esta manera que cuando se dice ‘democracia’, se sobreentiende una única cosa”.

Lavrov indicó que esta «actitud despectiva» de los países occidentales evidencia su «presunción» y «desprecio por el resto del mundo». En este contexto, el canciller ruso denunció que para Occidente «la democracia significa solo una cosa: hacer lo que le dé la gana». «Es una declaración descarada», subrayó.

VTV