El gobernador Marco Torres, en compañía de las autoridades del estado, supervisó la actividad | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**En el estado Aragua hay 93% de cobertura, por encima de todos los esquemas de vacunación.

CIUDAD MCY.- A propósito de la megajornada integral que se realizó en las instalaciones de la Gobernación del estado bolivariano de Aragua, este domingo inició el Plan Nacional de Vacunación en la entidad, actividad encabezada por el gobernador Rodolfo Marco Torres, acompañado del viceministro de Salud, Maiqui Flores.

Marco Torres informó que 11 millones de dosis serán colocadas en todo el país durante cinco semanas, y estarán disponibles para todo el pueblo en todos los CDI, “como lo dijo el Comandante Eterno Hugo Chávez, y sigue cumpliendo el presidente Nicolás Maduro, para atender de manera gratuita a todos los niños, niñas y adolescentes de la Patria”.

Mencionó que a pesar de la guerra y bloqueo económico, el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para darle bienestar al pueblo. “En otros países estas vacunas son pagas, solo en Revolución son totalmente gratuitas, solo en un país socialista se garantizan, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro asistiendo a su Pueblo”, dijo.

Desde los más pequeños hasta los adultos pueden acudir a cualquiera de los centros de vacunación de la entidad.

Invitó a todas las familias aragüeñas a acercarse a las diferentes plazas y CDI del estado para colocarles las dosis a sus hijos y completar el esquema de inmunización del Plan Nacional de Vacunación.

“No aceptaremos acciones capitalistas de aquellas personas o centros de salud que están cobrando las vacunas hasta en dólares. Esas son acciones criminales, aquí la medicina que suministra el Gobierno Bolivariano son totalmente gratuitas”, agregó el gobernador.

Detalló que las vacunas disponibles son la hepatitis B, VCG, tuberculosis, pentavalente, difteria, tétano, tosferina, meningitis, neumonía, poliomielitis, trivalente viral, sarampión, rubeola, parotiditis, toxoide, rubeola, antiamarílica, entre otras.

Por su parte, el viceministro de Salud expresó que se encuentran desplegados en todo el país, en los 23 estados y en los 18 municipios del estado Aragua. “Los invitamos a esta jornada nacional de protección, para intensificar la protección de la población. Serán cinco semanas, desde el 6 hasta el 13 de mayo”, pronunció.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Juan Dávila, informó que se están colocando dosis para toda la población, cumpliendo el esquema de vacunación para prevenir 14 tipos de enfermedades. “Mientras que algunos se desgastan que no tenemos vacunas, nosotros con alegría estamos en las calles y en todos los espacios disponibles combatiendo las enfermedades”, expresó.

Finalmente, dijo que en el estado Aragua hay 93% de cobertura, por encima en todos los esquemas de vacunación. “Por eso no estamos como estado priorizado, sin embargo tenemos la garantía del Ministerio de Salud que nos enviará todas las dosis que necesitemos; en apenas dos días ya hay más de 2 mil 500 personas vacunadas”, destacó.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA