Xi y Guterres participarán el próximo 10 de abril en el Foro de Boao, la cita económica que anualmente acoge la ciudad tropical china de Hainan FOTO ANDES

CIUDAD MCY.- El presidente chino, Xi Jinping, recibió en Pekín al secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, en una cita en la que principalmente abordaron la gobernanza global.

Ambas autoridades subrayaron que la comunidad internacional debe mejorar el sistema de gobernanza global para hacer frente a los problemas del mundo actual.

“Todos los países, sin importar su tamaño, son iguales, y al mismo tiempo abogamos por que los principales Estados asuman sus responsabilidades”, subrayó el presidente de China, país que en los últimos años ha reclamado un mayor peso en organizaciones internacionales como el Banco Mundial o el Foro Monetario Internacional.

“Nosotros sostenemos que todos los países, grandes o pequeños, son iguales, y también defendemos que los grandes países deben asumir sus debidas responsabilidades”, declaró Xi.

En su visita a China, Guterres tiene previsto mantener también encuentros con el primer ministro, Li Keqiang, y el titular de Asuntos Exteriores, Wang Yi, así como con el consejero de Estado, Yang Jiechi.

Información ANDES