La reunión convocada por Rusia tendrá lugar en Nueva York FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Rusia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre amenazas a la paz y la seguridad, comunicó la misión rusa ante las Naciones Unidas.

De esa manera, hoy se realizarán dos sesiones del Consejo de Seguridad.

Una vez concluida esta reunión, el Consejo de Seguridad procederá a la sesión de emergencia sobre la situación en la ciudad siria de Duma convocada por nueve miembros del Consejo.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma la noche del 7 al 8 de abril, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Sin embargo, el Ministerio ruso de Defensa desmintió las informaciones que habían circulado en varios medios internacionales sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

“Rechazamos categóricamente esta información y declaramos que, después de la liberación de la ciudad de la Duma de los milicianos, estaremos listos a enviar de inmediato especialistas rusos en protección radiológica, química y biológica para recopilar datos que confirmen la naturaleza fabricada de estas declaraciones”, afirmó el mayor general Yuri Yevtushenko.

El Gobierno sirio declaró que cada vez que el Ejército sirio lanza una operación exitosa contra los terroristas, incluso con el fin de extender la vida de los terroristas en Duma, aparecen informaciones sobre el uso de armas químicas.

Información SPUTNIK