Los estudiantes de los distintos PNF asistieron al fórum denominado Ley de vagos y maleantes vs Plan Chamba Juvenil | FOTO PRENSA UNES

**Durante la actividad los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) de la UNES fueron registrados.

CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades efectuadas en la jornada Viernes Comunes, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes) en Aragua realizó el foro denominado Ley de vagos y maleantes vs Plan Chamba Juvenil, con la participación del vinculador social José Chirinos y el coordinador estadal de las chamberas y los chamberos, Manuel Hernández.

Los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial, Bomberil, Protección Civil, Investigación Penal y Servicios Penitenciarios dijeron presente en la actividad que recordó las estrategias usadas en la cuarta República, para coartar a la juventud patriota de alternativas que les permitieran demostrar su talento.

En este sentido, Chirinos explicó que en la época en que fue aplicada esta ley eran cuestionadas en la categoría de “vagos y maleantes” no solo las personas “desviadas hacia el mal camino”, sino también eran consideradas en este rango jóvenes que se dedicaban a empleos informales, motivo por el cual se les impedía el desarrollo de la vocación de servicio.

De igual forma, comparó las líneas de acción de décadas pasadas con la actual propuesta del Gobierno Bolivariano, demostrando la iniciativa de este proceso que garantiza la participación protagónica en los roles de la juventud comprometida con la nación.

Por su parte, el coordinador estadal del Plan Chamba Juvenil hizo énfasis en el impulso de esta nueva herramienta, en pro de ofrecer una gama de opciones para promover el área socioproductiva y de esta forma crecer a través de la formación de valores y principios socialistas para contribuir al logro de objetivos colectivos.

El propósito de esta actividad educativa es impulsar nuevas herramientas en pro de ofrecer una gama de opciones para promover valores y principios socialistas| FOTO PRENSA UNES

Detalló que la UNES en la entidad es un escenario ideal para esta actividad, debido a la movilización de jóvenes que además de egresar como funcionarios de la seguridad ciudadana están dispuestos a organizarse y seguir el legado del Comandante Hugo Chávez, para convertirse en ciudadanos productivos.

Es importante destacar que la jornada incluyó el registro de los estudiantes de los diferentes PNF en el Plan Nacional, sumándose a los 57 mil jóvenes registrados en Aragua.

Información PRENSA UNES