CIUDAD MCY.- Un total de 4.135.235 niños y adolescentes (de seis meses a 15 años de edad) serán vacunados contra el sarampión y la rubéola durante el Plan Nacional de Vacunación, que comenzó el viernes 6 de abril y se extenderá en todo el país hasta el 13 de mayo.

El plan, dirigido a prevenir 14 enfermedades, llegará en general a más de nueve millones de venezolanos, quienes podrán recibir su vacuna de manera gratuita en ambulatorios pertenecientes al Ministerio para la Salud y, a partir de esta semana, en la red de salud Barrio Adentro, plazas Bolívar y centros comerciales.

Durante la jornada se colocan las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El ciudadano sólo debe asistir con la cédula de identidad y presentar su tarjeta de vacunación para recibir cualquiera de las vacunas que se están aplicando.

Las jornadas cuentan con el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tal como lo indicó su representante, José Moya.

Como parte de los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno Nacional para contribuir con el derecho a la salud, este lunes también comenzará el Plan de Control Vectorial de Lucha contra la Malaria en seis estados priorizados, como es el caso de Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.

Información AVN