Rafael Bastidas Santaella, coordinador regional de la Defensoría Pública en el estado Aragua | FOTO JOSÉ LUIS PAIVA

**Ofrece servicios de asesoría jurídica gratuita en materia de protección, inquilinato, agrario, violencia de género y otras materias a nivel jurídico.

CIUDAD MCY.- Rafael Bastidas Santaella, coordinador de la Defensoría Pública del estado Aragua, informó que desde este lunes que estarán abiertas las puertas al público de la Defensoría Pública del estado Aragua.

El representante de la Defensoría Pública explicó que esta es una institución cuya finalidad principal es bridarle y garantizarle el derecho a la justicia a todos los ciudadanos y ciudadanas del país y del estado Aragua.

Relató que cuentan con un importante número de abogados, que son profesionales calificados especialistas cada uno en su materia, abogados penal ordinario, especialistas en responsabilidad penal en adolescentes en materia de protección, inquilinato, agrario, violencia de género y otras materias a nivel jurídico.

“Nuestra principal labor es atender a los ciudadanos que requieran de los servicios de la defensa pública de manera eficaz, nos ponemos a la orden del estado Aragua, abrimos las puertas de nuestra institución, puede visitarnos cualquier persona que desee una asesoría de tipo jurídica, pueden acercarse al Palacio de Justicia, piso 1, ahí estaremos para recibirlos y asesorarlos en materia legal, con mucho cariño y pasión revolucionaria”, acotó Santaella.

De la misma manera, extendió la invitación a todos los ciudadanos que habitan en el estado Aragua, para que hagan uso de la Defensa Pública, un órgano del poder Judicial que trabaja de manera conjuntamente con la fiscalía y los tribunales de justicia Agregó que en la medida que vaya avanzando en su gestión espera establecer lazos con el estado para llevar el mensaje de la defensa pública a toda la ciudadanía.

“Estamos prestos a enviar abogados especialistas a instituciones que así lo requieran, para que dicten charlas en las instituciones que así lo requieran, así como en liceos, escuelas, universidades, comunidades, para efectuar campañas sobre prevención del delito”, dijo.

Finalmente, dijo que la idea es estrechar lazos con todas las fuerzas públicas del Estado para llevar el mensaje a los habitantes de la entidad aragüeña: “El servicio es totalmente gratuito, continuamente estamos realizando jornadas, las planificamos de manera voluntaria, sin embargo en nuestra gestión esperamos hacerlas con instituciones del estado”.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA