CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo revolucionario y a la comunidad colombiana que se encuentra en Venezuela a recordar con esperanza la lucha de Jorge Eliécer Gaitán, asesinado hace 70 años en el centro de Bogotá, Colombia.

«Somos un solo corazón, una sola esperanza Colombia y Venezuela. Recordemos a Gaitán con esperanza, con la vista puesta en el futuro y fortaleciendo los lazos de Colombia y de Venezuela», expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario nacional destacó que el pueblo de Colombia es un pueblo sabio, que ha luchado año tras año por la paz de su país, por lo que condenó las burlas sobre los pasos que se han dado hacia esa dirección.

«Más temprano que tarde, el pueblo de Colombia va a encontrar su propio camino, pueblo valiente, pueblo inteligente, sabio. Ese el pueblo de Colombia», lo que a su juicio reivindicará la obra de líder colombiano Gaitán.

Jorge Gaitán, nacido en Bogotá el 23 de enero de 1903, planteaba un cambio social en la nación neogranadina con el Plan Gaitán, un programa de Gobierno que proponía una política de Estado centrada en favorecer el interés colectivo y no el de las oligarquías colombianas.

APROBADA LISTA PARA NATURALIZAR A COLOMBIANOS

10 mil nuevos colombianos recibirán su nacionalidad venezolana próximamente, anunció el Jefe de Estado.

“Ministro Néstor Reverol, apruebo la lista de los 10 mil nuevos naturalizados de la comunidad de colombianos en Venezuela”, pronunció al dirigirse al ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz.

Asimismo, resaltó que Venezuela siempre ha extendido sus brazos para recibir a los ciudadanos y ciudadanas de la hermana república, por lo que indicó que tras revisar cifras y números de la cantidad de colombianos que han salido de su patria en busca de nuevas oportunidades, durante 16 años de periodos presidenciales liderados por Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, han emigrado “1 millón 200 mil colombianos y colombianas”.

Información AVN | MIPPCI