CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes la realización de un plan estratégico y productivo para la siembra de las hectáreas que han sido otorgadas al pueblo campesino por la Revolución Bolivariana, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Yo vengo a pedirle, Wilmar Castro Soteldo, un plan productivo para las hectáreas que tienen los campesinos entregadas por la Revolución, quiero ver qué vamos a producir, arroz, caraota yuca de todo. ¡Hay que producir!”, enfatizó el Primer Mandatario.

Asimismo, convocó al Estado Mayor Campesino para que el próximo 25 de abril se realice una reunión de trabajo en la que se revisarán planes de reimpulso al sector agrícola del país.

Igualmente, indicó que para la próxima semana el Gobierno nacional llegará a la meta de 6 millones de hectáreas de tierras entregadas al sector campesino, movimiento comprometido en el reimpulso de la actividad productiva.

«El 18 de abril vamos a lograr un hito importante para el Comandante (Hugo) Chávez porque la Revolución Bolivariana llega a los 6 millones de hectáreas entregadas a los campesinos», reveló.

PROHIBIDO DESALOJO A COMUNIDADES CAMPESINAS

El Jefe de Estado prohibió los desalojos ilícitos a comunidades campesinas, amparo que brinda el Ejecutivo a movimientos de campesinos y sectores agroproductivos, a propósito de los maltratos y expulsiones de las tierras que han sido entregadas mediantes títulos de tierra por parte del Estado.

Asimismo, solicito ante la Asamblea Nacional Constituyente se inicie un proceso investigativo profundo en torno a este agravio contra sectores agroproductivos del país y pidió que se le entregue un informe de los desalojos ilegales y represivos de los que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas en varios estados del país.

ENTREGADOS TÍTULOS AGRARIOS

En el mismo acto, el Consejo Campesino Colectivo del frente amplio de Resistencia Campesina Bolívar y Zamora, representado por la ciudadana Yeisi Erazo, fue el primer movimiento en recibir la titularidad de tierra que otorgó el Mandatario nacional.

Seguidamente, el Colectivo Juventud Bolivariana recibió documentos que le acreditan como dueño de las tierras para la producción comunal de alimentos.

El Mandatario nacional autorizó la entrega de 44 mil hectáreas a los trabajadores del campo FOTO AVN

Información AVN | MIPPCI