CIUDAD MCY.- El Premio Nacional de Periodismo abrió su convocatoria para participar en su edición 2018, desde este miércoles 11 de abril hasta el próximo 11 de mayo.

El jurado calificador de este año quedó integrado por las periodistas Esther Quiaro y Érika Ortega Sanoja y los periodistas Armando Carías, Víctor Hugo Majano y Félix Gerardi, informó una nota de prensa difundida por la Fundación Premio Nacional de Periodismo, adscrita al Minci.

“El concurso 2018 se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de la publicación y circulación del primer número del Correo del Orinoco, órgano divulgativo creado por el Libertador Simón Bolívar y considerado como artillería del pensamiento que, en su primer número, el 27 de junio de 1818, declaró: Somos un país libre, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”, reseñó el boletín.

Las bases del premio anunciadas por el jurado calificador pueden ser consultadas en el portal web www.fpnp.com.ve; en el Facebook Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y en el Twitter @premioperiodismo.

Los jueces del certamen concederán el Premio Único Simón Bolívar a un periodista o una periodista que, a través del ejercicio activo y por su trayectoria como profesional de probada solvencia ética, merezca ser reconocido como un ejemplo del quehacer periodístico. También se entregará un Premio Especial al comunicador o medio de comunicación que informe, interprete o investigue la materia de derechos humanos como valor fundamental de un Estado social, de derecho y de justicia.

Se otorgarán igualmente premios nacionales a los mejores trabajos informativos, de opinión, interpretativos e investigativos en televisión, radio, impreso y digital, que podrán ser presentados en cualquier género periodístico, así como también se otorgarán premios en las categorías de imagen gráfica, comunitaria, popular y alternativa, docencia e investigación, fotoperiodismo y opinión.

Los usuarios y las usuarias de los medios de comunicación social, a través de la vía electrónica, tienen la opción de postular a los comunicadores y los trabajos periodísticos que reúnan los requisitos de acuerdo a las bases presentadas.

Los galardones serán entregados en el marco del Día Nacional del Periodista Venezolano, cuya conmemoración coincide con el bicentenario del Correo del Orinoco. Constan de estatuilla del artista plástico Santiago Aguirre, diploma y premio en metálico.

Información AVN