Los candidatos por el sector empresarial presentaron sus propuestas en el Cleba | Foto RICHIT SOSA.

CIUDAD MCY.- Unos 150 empresarios de las diversos niveles y escalas productivas del estado Aragua se reunieron este miércoles para debatir temáticas referentes a la Asamblea Nacional Constituyente, que se elegirá el próximo 30 de julio, así como para elaborar propuestas que aporten en el gran debate nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro.

La información fue suministrada por Gerson Hernández, candidato a la ANC por el sector empresarial, quien afirmó que: “Hemos llamado a los empresarios para que sepan que el escenario de la Constituyente es la única vía para incorporarnos al aparato productivo y crear un nuevo modelo de producción”.

En el foro se trataron temáticas como la economía popular, las unidades de producción social y familiar, los conglomerados productivos, la creación de una ley de protección al empresario privado, las capacidades productivas de los estados, los distritos motores y las principales referencias productivas de la región.

Otro aspecto abordado –mencionó Hernández- fue el de la guerra mediática utilizada por algunos sectores de la oposición venezolana para tergiversar el objetivo de la Constituyente.

“Quieren confundir a los empresarios con el tema de la propiedad privada, cosa que está garantizada en la Constitución. Vamos a reafirmar este derecho y generar la confianza del sector empresarial para que inviertan en el país”, aseguró.

Durante la actividad participaron representantes de los diferentes sectores empresariales de la región: textiles, plástico, aseo personal, construcción, agricultura, ganadería, piscícola y calzado.

 

Wanda Carrillo