CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, interpretó a cabalidad las inquietudes de los campesinos para enfrentar a los grupos que conspiran en distintas regiones del país en contra de la organización popular para impulsar la producción de alimentos así lo considera Braulio Álvarez, quien es constituyente por este sector.

“Hay la necesidad de seguir siendo una organización contestataria, de gran visión productiva y con la disposición a la que nos llamó el camarada Nicolás Maduro para luchar, tener más moral para la producción, el almacenamiento y el plan de diversificación de la parte industrial”, además “a establecer una alianza de orden de clase, de orden político a la defensa de nuestro proyecto, y nosotros la vamos a asumir”, recalcó en referencia al encuentro que sostuvo este lunes el mandatario nacional en Miraflores con los campesinos y colombianos en el país.

En esa actividad, el Presidente Maduro pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) investigar el desalojo ilegal de tierras así como rechazó la detención ilegal de campesinos que se habían organizado para la recuperación de terrenos para producir.

En entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el miembro de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) denunció la penetración de grupos de lo que denominó la nueva burguesía en algunas organizaciones del sector con la pretensión de hacer retroceder en conquistas alcanzadas para el campesinado.

Álvarez mencionó entre las propuestas del sector al Ejecutivo revisar parte del equipo de funcionarios en el ámbito nacional dentro del sector y llamar a las coordinaciones de los movimientos campesinos para esclarecer situaciones irregulares.

“Todas nuestras organizaciones desde las bases estamos trabajando en esa dirección. Nicolás Maduro nos retó para poder asumir el ejercicio real de la alianza estrategia ANC, Gobierno y pueblo hecho organización, tenemos que hacer crecer los centros productivos, tenemos las tierras y experiencias realizables”, remarcó.

El jefe de Estado, como parte de las políticas del reimpulso del trabajo en el campo, convocó este lunes al Estado Mayor Campesino para que el próximo 25 de abril se realice una reunión de trabajo en la que se revisarán planes de reactivación del sector agrícola del país.

Información AVN