El Jefe de Estado indicó que la propuesta será llevada a consulta popular

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto con un conjunto de propuestas para instalar una Comisión por la Verdad, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

 
«Voy a firmar un decreto con las propuestas que le entrego a la Comisión por la Verdad, para que procedan a elaborar una ley de carácter constitucional, como uno de los instrumentos fundamentales para que la primera medida, la primera acción, una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente, sea nombrar e instalar con plenos poderes la Comisión por la Verdad, por la Justicia y la Paz», expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

 
Desde la Casa Amarilla de Caracas, el Mandatario nacional enfatizó que este decreto será llevado a la consulta popular para que se apruebe. Agregó que propone como presidenta de la Comisión por la Verdad a Delcy Rodríguez.

 
El único camino para la paz es la justicia

 
El único camino para consolidar la paz en el país es hallar la verdad para hacer justicia frente a las acciones violentas alentadas por los sectores de la oposición, reafirmó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 
«El único camino que tiene Venezuela es la verdad, la justicia, la reparación de las víctimas, la reconciliación y la paz. En grande hay que decirlo, pensarlo y hacerlo», expresó durante una reunión de la Comisión por la Verdad, por la Justicia y la Paz y el Comité de Víctimas de las Guarimbas.

 
Precisó que la violencia promovida por grupos de choque alentados por sectores extremistas de la oposición venezolana viene siendo derrotada con un espíritu de paz.

 
«Los crímenes que han cometido han sido en un marco de insurrección, golpe de Estado, a la violencia que Venezuela estoicamente ha resistido y que vamos derrotando y la vamos venciendo con gran espíritu y gran conciencia por las grandes mayorías que no quieren más violencia ni más muertes», manifestó.

 
El Dignatario señaló que esta agenda golpista ha arrojado cifras trágicas para la República.

 

 

Información AVN