CIUDAD MCY.- La exsenadora Piedad Córdoba retiró este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia el venidero 27 de mayo.

“Quisiera que mi decisión sea entendida como lo que realmente es: un acto ineludible para lograr el objetivo con el que sueñan millones de colombianos”, dijo, y agregó que “mi retirada de la carrera electoral no presupone, en modo alguno, mi retirada de la política. Para mí, la política es una pasión”.

Córdoba, cuya candidatura era respaldada por su partido político el Movimiento Poder Ciudadano, dijo que quiso hacer el anuncio este lunes cuando se conmemoran los 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, porque se reafirman como legítimos herederos de la visión del líder neogranadino “de una Colombia mejor, más justa, más equitativa; una Colombia de progreso, desarrollo y modernidad”, recoge el portal El Espectador.

Aclaró que a partir de este momento seguirá recorriendo el país. No dio ninguna instrucción a sus electores frente a alguna especie de coalición de cara a la primera vuelta presidencial.

Lo que sí dejó en evidencia es que su lucha por implementar el Acuerdo de Paz y tender puentes para lograr un proceso más amplio con otros sectores armados será el eje central de su tarea, de ahora en adelante. “Me comprometo a trabajar por la paz, a batallar por la paz”, agregó la ahora excandidata presidencial.

Córdoba había inscrito su candidatura a los comicios presidenciales el pasado 8 de marzo, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, luego de que el comité promotor que debía recoger más de 400.000 firmas que avalaran su aspiración presidencial obtuvo 835.000 voluntades.

Información VTV