CIUDAD MCY.- Más de 122 mil 500 atenciones médicas se han brindado a través del Programa Regional Salud Va a la Escuela 100% Cobertura desde el mes de enero hasta la fecha, gracias a las estrategias de protección escolar del Ministerio del Popular para la Salud, en conjunto con el Ministerio de Educación, que integran actividades de promoción, prevención y protección a niñas, niños y adolescentes de toda la entidad.

Juan Dávila, autoridad regional de salud, informó que Corposalud promueve políticas para beneficiar a estudiantes de colegios públicos y privados.

Dávila manifestó que a través de los abordajes realizados a las diferentes instituciones mediante el programa han atendido un total de 24 mil 500 niñas y niños de forma gratuita.

Cabe destacar, que para este año 2018 estiman atender a 36 mil estudiantes de 35 escuelas que son priorizadas, instituciones muy lejanas, con la intención de continuar garantizando servicios integrales a los escolares de manera permanente. Es importante destacar que con dicho programa se atiende toda la matrícula escolar; desde preescolar hasta el nivel diversificado, ofreciendo valoración oftalmológica, nutrición, servicio de peso, talla, salud bucal, vacunación, desparasitación y sesiones educativas.

El objeto de la iniciativa es que los niños reciban atención médica en las escuelas para detectar algún tipo de patología y luego ser referidos a una consulta especializada dentro del sistema público para ser tratados.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA