CIUDAD MCY.- El Eje Geopolítico General José Félix Ribas de la Universidad Bolivariana de Venezuela continúa afianzando el Plan de Siembra UBV con la intención de lograr una mejor planificación y un alto nivel de compromiso para contribuir de manera activa en la producción de alimentos en la región.

Este plan que cuenta con poco tiempo de ejecución, viene trabajando con el acondicionamiento del suelo, recolección de semillas y preparación de semilleros. Asimismo, se vienen dictando una serie de talleres referente a la agricultura urbana y técnicas de siembra en pequeños espacios.

María Velis, directora de la UBV en la entidad, indicó: “Todos los que participamos tenemos grandes expectativas con este proyecto, que de a poco ha ido ganando adeptos, hemos integrado líderes del poder popular e instituciones como Fondesa, Fundación Ciara, la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, Fundacite y Fondas”.

Velis señaló que el programa cumple con el llamado del Gobierno nacional y el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología de involucrar a todos los centros universitarios a la labor agroproductiva, garantizar la participación de estudiantes y profesores en los diferentes procesos.

Por su parte, el estudiante de derecho, Adolfo Prince, expresó: “Estamos cumpliendo con el llamado de contribuir desde nuestros espacios con el desarrollo productivo del país, aquí estamos todos congregados estudiantes, docentes y trabajadores, esperando seguir sumando más fuerza y más aprendizaje”.

Información PRENSA UBV