CIUDAD MCY.- Con el objeto de determinar la demanda de personas con deseos de incursionar en carreras universitarias vinculadas al mundo artístico, se dio inicio al censo de aspirantes a cursar estudios en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en el estado Sucre, al oriente del país.

La información la dio a conocer la directora general del Ministerio para la Cultura en la entidad, Omaira Gutiérrez, quien indicó que el censo se extenderá hasta el 20 de abril, a fin de captar la mayor cantidad de aspirantes y determinar cuáles carreras se abrirán.

Gutiérrez acotó que se conformó un equipo multidisciplinario para promover los Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Unearte y con ellos se está llevando a cabo el censo, en horario de oficina, en la sede regional del Gabinete de Cultura y en el Ateneo de Cumaná, ambas instituciones ubicadas en el casco histórico de la capital sucrense.

“Entre funcionarios del Gobierno regional, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), el Gabinete del Ministerio de Cultura y las demás instituciones culturales y educativas a nivel local y regional, estamos definiendo comisiones de trabajo, las ruta de abordajes y un cronograma de acciones para sumar a muchos estudiantes”, manifestó.

En esta primera fase, están siendo ofertados los PNF de música, danza, teatro, artes plásticas y artes audiovisuales, así como la carrera de historia, gracias a un convenio de la Unearte con el Centro Nacional de Historia, destacó la funcionaria.

“El estado Sucre por años ha sido cuna de grandes artistas, por eso es importante que los jóvenes y no tan jóvenes que deseen hacer de su arte una profesión, participen en el censo para que esta importante universidad abra un núcleo en Cumaná para la dicha de todos los sucrenses”, expresó Gutiérrez.

Información AVN