CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este miércoles los 16 de años del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, cuando los sectores de la derecha venezolana mostraron su verdadero rostro contra las luchas populares del pueblo venezolano.

“Hace 16 años la derecha venezolana mostró su verdadero rostro al accionar en complicidad con medios privados de comunicación un criminal golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, el Pueblo venezolano y el Comandante Hugo Chávez”, escribió el mandatario en su cuenta en tuitter.

Este 11 de abril se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, orquestado por la derecha venezolana, conformada por grupos empresariales, dueños de empresas de comunicación privados y militares desleales. Para ello, contaron además con el impulso y el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, el 13 de abril —luego de un día de cruenta represión de los golpistas— el pueblo salió a las calles para defender la legitimidad del Gobierno y exigir el retorno del presidente Chávez, quien retomó las riendas de la nación horas después.

Información AVN