La actividad tuvo lugar en el parque Luis Laguna donde los 77 representantes sectoriales estuvieron presentes

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de afinar la maquinaria electoral de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este miércoles se llevó a cabo la juramentación de los 77 candidatos y candidatas sectoriales pertenecientes a los consejos comunales y comunas.

 
Desde los espacios del parque Luis Laguna, ubicado en Maracay, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, expresó que son los representantes de cada comunidad quienes por conocer las realidades deben orientar las propuestas que serán reflejadas en la nueva Constitución en relación con la seguridad, economía, así como la juventud y la garantía de los derechos del pueblo.

 
“Con este llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la hora de los consejos comunales y las comunas. No podemos dejar pasar este momento histórico de verdadera participación del pueblo originario para que quede en ese fortalecimiento que recibirá la Constitución, para que quede debidamente plasmada la presencia y la importancia que tienen los consejos comunales y las comunas para el avance de nuestra Patria”, comentó Bertho.

 
Asimismo, la mandataria regional aseguró que las filas revolucionarias tienen un gran compromiso para el próximo 16 de julio en la realización del simulacro electoral, donde medirán organización y movilización de las estructuras.

 
Agregó que el venidero domingo 30 el pueblo venezolano demostrará que no acepta ningún tipo de intervención extranjera y en su lugar defenderán la Patria, la independencia y la soberanía del país.

 
Por su parte, Kyra Andrade, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, manifestó que la instalación de la ANC permitirá el fortalecimiento de la economía comunal, con la finalidad de consolidar el nuevo modelo productivo.

 
Durante la actividad, Andrade resaltó el avance de la fuerza productiva del pueblo en referencia al plan de siembra comunal, las nuevas modalidades de construcción de viviendas, y la confección textil, como parte de las áreas productivas desarrolladas.

 
«Nuestra batalla actual es para que el pueblo siga teniendo el poder y no la oligarquía, esa es nuestra verdadera batalla. Vamos a llevar nuestra experiencia desde las bases reales de nuestro pueblo para ampliar la Constitución que nos dejó el Comandante Chávez», refirió.

 
Marla Velásquez, candidata del sector consejos comunales y comunas, expresó que entre sus propuestas se encuentra darle rango constitucional al Poder Popular, con el objetivo de impulsar la producción agraria, ganadera y de alimentos.

 
«La propuesta es que el Poder Popular sea un capítulo en la nueva Constitución de la República, un capítulo para que se escuchen las propuestas del pueblo. Vamos a trabajar por todas esas comunidades y que sean visibilizados todos estos sectores», reiteró.

 

 

Marianny Castellanos
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA