El vicepresidente El Aissami hizo el anuncio durante el acto de juramentación FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.-Venezuela anunció un decreto que incluirá nuevas empresas panameñas y suspende relaciones económicas entre ambas naciones.

“Estamos aplicando lo que en diplomacia se conoce como reciprocidad, todo por la defensa de nuestra soberanía y ciudadanos”, informó el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar en el estado Aragua.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, emitió el día de ayer una resolución que prohíbe que aviones venezolanos lleguen a esa nación.

“Nosotros hemos dicho: si es por las buenas, estamos dispuestos a dialogar. Si es por esa vía, le vamos a responder con contundencia y dignidad”, dijo El Aissami.

La medida de las autoridades panameñas se da luego de que el Ejecutivo ordenara congelar las cuentas a las empresas panameñas vinculadas a las mafias, que se constituyeran en un duro golpe a nuestro sistema financiero que se traducirán en proteger nuestra soberanía económica.

“Lamentamos la actitud del señor Varela, muy cuestionado él por sus vínculos con el sector inmobiliario, él es un presidente impopular, de un pueblo hermano libertado por la espada de nuestro padre Simón Bolívar, un pueblo bolivariano víctima del imperio en la invasión del barrio El Chorrillo”, manifestó.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA