Estudios realizados en el lugar concluyen «ausencia de sustancias nerviosas y tóxicas con cloro». Foto: EFE

CIUDAD MCY.-El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Viktor Poznihir, confirmó este miércoles que no se encontraron heridos ni cuerpos de víctimas en Duma (Siria) tras el supuesto ataque químico reportado en el lugar.

Luego de un estudio realizado por expertos rusos en radiación, químicos y protección biológica, se concluyó que las muestras de suelo tomadas presentan “ausencia de sustancias nerviosas y tóxicas con cloro”.

“Como resultado del análisis del territorio, de visitas a las instituciones médicas que aparecen en las grabaciones de los Cascos Blancos y entrevistas con el personal médico y pacientes, no se descubrió ningún caso de utilización de sustancias tóxicas, tampoco heridos entre los residentes de esta ciudad”, dijo Poznihir.

AFIRMACIONES IRRESPONSABLES
Uno de los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Salamaun, aseveró este miércoles que son 500 víctimas por el supuesto ataque químico en Duma. Pese a estas declaraciones, durante trabajos de campo para identificar a los afectados y fallecidos no se encontraron ninguna.

Poznihir señaló que las declaraciones del representante de la OMS “no solo desacreditan a la organización, sino que también contribuyen a una nueva escalada de la situación y consecuencias difíciles de predecir, especialmente para la población civil de Siria”.

Información TELESUR