Istúriz comentó que también reforzarán la formación de los integrantes de las comunas

CIUDAD MCY.-El relanzamiento de 375 bancos comunales en todo el país permitirá acelerar la organización comunitaria, indicó este miércoles Aristóbulo Istúriz, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales.

Desde el estado Lara, Istúriz destacó que se trabajó en la puesta en marcha de estos bancos con el objetivo de ofrecer el acompañamiento necesario a las comunas.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instruido que debemos avanzar en la organización de las comunas y al mismo tiempo dotarlas. Me dio instrucciones, como ministro de Comunas, para que aceleráramos el relanzamiento de los bancos comunales”, dijo.

Istúriz también destacó la importancia de formar a representantes comunales, por lo cual informó que este miércoles comenzarían los talleres en el Centro de Formación Simón Rodríguez.

En la actividad, que igualmente contó con la participación de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, fueron juramentadas las estructuras municipales para las elecciones del 20 de mayo, en las que serán elegidos el Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Información AVN